Mascarilla de aguacate casera para piel seca

Mascarilla de aguacate hecha en casa para piel seca

A continuación aprenderás a hacer tu propia mascarilla de aguacate en casa y ayudar a tu piel seca o desidratada.

El aguacate ha sido conocido por sus muchos beneficios para la piel y la salúd. La carne y el aceite de aguacate no solo son muy hidratantes, sino que también ofrecen muchos más beneficios para la piel porque contienen vitaminas, ácidos grasos, proteínas y lecitina.

Es muy bueno para la piel seca, deshidratada y eccema, y ​​los ácidos grasos también ayudan a la piel a absorber otros ingredientes que se agregan a una máscara de aguacate, mezcla de aceite o suero.

Cuando se agrega aceite de aguacate a un suero casero, es ideal para combatir las arrugas y la piel deshidratada porque los ácidos grasos brindan beneficios nutritivos en las capas profundas de la piel.

Mascarilla de Aguacate para piel seca:

  • Agregue la carne de un aguacate a un tazón
  • Mezcla 1/2 cucharadita de aceite de oliva, aceite de girasol o aceite de semilla de uva con el aguacate
  • Opcionalmente puede agregar 1/2 cucharadita de yogur o leche si desea un impulso hidratante adicional

Mezcle bien hasta que se forme una pasta suave. Consejo: Si deseas mantener la mascarilla facial de aguacate en el refrigerador por un par de días, agrega unas 10 gotas de jugo de limón.

El limón es un excelente conservante natural que evitará que se vuelva marrón (Aunque luego de unos días puede resecar un poco la piel, ideal para pieles más grasosas).

A esta base puedes agregar diferentes ingredientes para diferentes tipos de piel, como papaya o piña o kiwi para un peeling como exfoliación, jugo de limón o vinagre de manzana para pieles grasas o miel, otros aceites como aceite de onagra para pieles muy secas / maduras .

La miel es otro ingrediente realmente bueno para agregar al aguacate especialmente para la piel seca. Si tienes la piel grasa o un poco de acné, podrías agregar aceite de árbol de té o jugo de limón o incluso vinagre de sidra de manzana para atacar problemas específicos.

También hay muchos ingredientes antiarrugas y aceites como neroli, incienso o geranio. Si desea hacer su propia receta única basada en los requisitos específicos de su piel, puede utilizar muchos aceites especialmente esenciales para agregar a cualquier receta en función de su tipo o condición de piel.

Alternativamente, puedes utilizar ingredientes frescos en cantidades específicas en su máscara o alternativamente si no desea seguir el camino del uso de aceites esenciales naturales.

Como puedes ver, puede hacer cualquier una mascarilla de aguacate con la mezcla de tratamiento facial única que desee con esta base o usar una mezcla de aceites con aceite de aguacate, aceite de jojoba y aceite de semilla de uva con aceites esenciales agregados para obtener beneficios nutritivos adicionales.

¡Pruebala y cuenyanos que te ha parecido en los comentarios debajo!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *