Luz Pulsada vs Laser: Comparamos Resultados y Tratamientos

Depilacion con luz pulsada o laser

Tanto el láser como la luz pulsada intensa (¡eso es IPL para usted y para mí!) Usan la luz para calentar el folículo piloso y evitar que vuelva a crecer. Sin embargo, la tecnología utilizada para entregar la luz es realmente muy diferente, con la diferencia clave en el tipo de luz en sí.

Diferencia entre láser e IPL (luz pulsada intensa)

En resumen, los láseres producen un tipo muy específico de luz que consiste en una longitud de onda o color de luz que va en una dirección, lo que crea un solo haz como un puntero láser. Los dispositivos IPL producen una amplia gama de longitudes de onda de luz para producir un solo flash blanco. Esta luz está más cerca de la luz natural y puede aparecer con un brillo naranja / rojo cuando el dispositivo se dispara contra la piel, como un flash de cámara.

Ok. pero como funciona?

Para la depilación, tanto la luz láser como la luz IPL funcionan exactamente por el mismo mecanismo: La luz (láser o IPL) ingresa a la piel y es absorbida por la melanina (pigmento) en el tallo del cabello.

La absorción de la luz hace que el cabello y el folículo se calienten.

Si se usa la cantidad correcta de energía luminosa, las células del folículo piloso se calientan a una temperatura crítica que da como resultado una interrupción del ciclo de crecimiento del cabello. Dependiendo de una serie de factores, el efecto puede ser permanente o temporal.

Uno de los objetivos principales para la depilación a base de luz usando láser o IPL es lograr esta temperatura crítica en el folículo piloso y al mismo tiempo no calentar la piel circundante a una temperatura que pueda causar daños, como una ampolla. Esto se logra mediante un control cuidadoso de la cantidad de salida de luz.

Qué diferencias hay entre Tratamientos

Debido a la forma en que funcionan las tecnologías, los tratamientos con láser e IPL varían en términos de:

Tiempo de tratamiento: debido a que el haz de luz utilizado en los tratamientos con láser está muy concentrado, los dispositivos láser tienen una ventana de tratamiento muy pequeña. Gracias al amplio destello de luz utilizado en IPL, los dispositivos IPL cuentan con una ventana de tratamiento más grande y, por lo tanto, pueden cubrir un área mucho más grande a la vez, lo que significa un tiempo de tratamiento mucho más rápido en comparación con el láser.

Dolor: el rayo de luz único y más puntiagudo utilizado durante el tratamiento con láser a menudo se informa que es más doloroso que el tratamiento con IPL.

Costo: la luz láser es costosa de generar, por lo que, especialmente en los salones, el tratamiento con láser tiene un alto precio, mientras que la IPL a menudo es mucho más asequible.

Resultados: como compensación por el aumento del precio y el nivel de dolor, los resultados del tratamiento con láser pueden significar que se requieren menos recargas entre sesiones. Pero, como con cualquier tipo de reducción de cabello basada en la luz, siempre necesitará continuar con tratamientos de relleno para evitar que el vello vuelva a crecer.

Seguridad: la luz láser es muy potente e incluso puede ser peligrosa. Debido a esto, los dispositivos de depilación láser en el hogar usan una potencia significativamente reducida, especialmente en comparación con su costoso equivalente de salón. La ventaja del tratamiento con IPL es que es mucho más seguro de usar, ya que la luz está menos concentrada y, por lo tanto, se puede usar en casa sin riesgos para obtener resultados duraderos.
Entonces, ¿cuál es mejor para mí?

En resumen

IPL puede proporcionar el mismo estándar de resultados que los tratamientos con láser, siempre que siga el régimen de tratamiento prescrito, ¡y se mantenga al tanto de los tratamientos de recarga! A cambio de su dedicación a su régimen, puede ahorrar tiempo, dinero y viajes interminables al salón, completando sus tratamientos en la comodidad de su hogar. ¿Qué no se podría amar?

Sé el primero en comentar en «Luz Pulsada vs Laser: Comparamos Resultados y Tratamientos»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*