Tratamientos para las Arañitas en las piernas

Los tratamientos para las arañitas más efectivos

Las arañitas son un gran problema, sobre todo en verano, cuando necesitamos utilizar polleras o shorts, y estas pequeñas várices impiden que tengamos unas piernas estéticas. Existen diferentes tratamientos para las arañitas, es por ello que es positivo conocer en qué consiste cada uno y sus ventajas.

Esconder las piernas con pantalones largos o medias oscuras no es la solución a nuestro problema, ya que debemos iniciar un tratamiento que verdaderamente actúe sobre este aspecto completamente normal, aunque al no ser muy estético termina siendo un problema.

Las comúnmente llamadas arañitas son pequeñas várices vasculares que pueden ser rojas o azules, generadas por la dilatación capilar de los vasos superficiales de la piel.

Generalmente estas várices no causan dolor y tienden a ser diminutas, aunque existen casos en donde son bastante notorias.

¿Porqué se producen las arañitas?

Las arañitas se encuentran provocadas por diferentes elementos, sobre todo desde el plano genético.

Aunque también estas pequeñas várices pueden ser causadas por un embarazo reciente, un aumento de peso repentino, cambio en la alimentación, la exposición solar abusiva, entre otros factores.

El mejor tratamiento es la prevención, ya que al evitar ciertos factores no tan solo lograremos evitar padecer este tipo de problemas, sino que también evitaremos que se agrave este inconveniente estético.

Practicar deportes habitualmente, controlar los probables cambios hormonales, tener una alimentación sana, evitar el calor excesivo en las piernas al tomar sol o a estar cerca de una estufa, son algunas de las recomendaciones que habitualmente expertos realizan para prevenir las arañitas.

Prueba el laser vascular

El tratamiento más efectivo para las arañitas es el láser vascular, el cual actúa directamente en la capa superficial de la piel, evitando dañarla, y a su vez actuando sobre pequeños vasos sanguíneos, permitiendo de esa manera tratar hasta la várice más pequeña.

Tratamiento de Escleroterapia

Otro método para tratar las arañitas es la escleroterapia, la cual consiste en inyectar pequeñas sustancias químicas que ayudan a cerrar las venas afectadas, todo a través de anestesia local.

Se trata de un tratamiento estético que acostumbra a tener una duración prolongada de 4 hasta 8 semanas.

Solo en casos extremos: Microcirujía

El tratamiento conocido como microcirugía, se aconseja cuando las arañitas tienen un tamaño considerable, ya que consiste en realizar pequeñas incisiones para liberar las venas enfermas y mejorar la circulación sanguínea.

Ten en cuenta

Generalmente estos tratamientos para las arañitas son llevados a cabo por cirujanos estéticos, especializados en este tipo de problemas, los cuales no generan consecuencias para la salud, sino que son inconvenientes estéticos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *