Granos en las Axilas: Cómo Eliminarlos [Y Por Qué Salen]

La aparición de granos en las axilas es un problema muy común entre muchas de nosotras, basicamente son protuberancias enrojecidas provocadas frecuentemente por bacterias y la sudoración constante en la zona, que obstruye los poros con el tiempo y se producen infecciones, además pueden causar dolor y mal olor.

Una de las razones de su aparición es la forma en la que nos depilamos o porque alguno de los vellos se queda enterrado y genera la aparición de pequeños granos en las axilas. A continuación te contamos como eliminarlos y cómo prevenir que salgan.


Eliminar los Granos en las Axilas

Lave y seque el área afectada con un limpiador suave. Para ayudar a calmar el enrojecimiento y la picazón, lave con agua fría.

Aplique una crema de hidrocortisona en el área. La hidrocortisona es útil para numerosos problemas de la piel y ayudará a calmar el enrojecimiento, la picazón y la irritación general. Pruebe una crema suave como Aveeno Hydro Anti-Itch, que puede encontrar en la mayoría de las farmacias.

Aplique un antiséptico natural como el aceite de árbol de té (tea tree) o el extracto de semilla de pomelo. Esto asegurará que los granos de las axilas no se irriten más o se infecten, y también ayudará con el proceso de curación. Puede encontrarlos en la mayoría de las tiendas naturistas.

Aplique una crema calmante para la piel que contenga aloe vera o vitamina E para ayudar a la piel a recuperarse y sanar. Puede probar geles de aloe vera puro comúnmente usados ​​para quemaduras solares o humectantes hipoalergénicos que contienen vitamina E.

La mayoría de estas cremas o geles se pueden encontrar en su farmacia local. Algunas farmacias pueden vender cremas específicamente diseñadas para protuberancias en las axilas. Hable con su farmacéutico para ver qué puede estar disponible.

Aprenda cómo evitar que ocurran protuberancias en las axilas. Pruebe métodos como exfoliar la piel antes del afeitado, nunca afeitarse en seco, nunca usar una cuchilla sin filo, usar una rasuradora eléctrica o cambiar a cera o cremas depilatorias.

Advertencia

Este proceso debe realizarse dos o tres veces al día durante unos días. Si los granitos no han desaparecido después de siete días de tratamiento, consulte a su médico.

Si tiene bultos recurrentes y ha tomado medidas para prevenirlos, consulte a su dermatólogo, que puede ayudarlo a diagnosticar si hay un problema subyacente en la piel.

Si las protuberancias de las axilas se hinchan, duelen, forman quistes o no desaparecen, consulte a su médico para saber si hay un problema más grave.

¿Son malos los granos en las Axilas?

Al aparecer granos en las axilas y estar llenos de pus, si estos no reciben tratamiento existe la posibilidad de que los gérmenes acumulados en los granos se extiendan hasta el torrente sanguíneo, causando que aparezca una infección en alguna otra parte de tu cuerpo, si utilizas tratamientos en casa y estos no muestran mejoría, lo más indicado es que visites a un dermatólogo.



Cómo Evitar Granos en las Axilas: Qué puedes hacer en Casa

Los siguientes son algunas cosas que puedes realizar en casa para evitar y prevenir que salgan nuevos granitos en las axilas que pueden serte útiles en caso de que tengas este problema. Sin mas vueltas, estos son las formas de quitar los granos de las axilas.

1. Depílate correctamente

Cuando rasures tus axilas trata de hacerlo en la dirección en el que crece el vello en la zona, otra opción es pasar un algodón con agua tibia mezclada con sal por las axilas antes de proceder a depilarte, espera 10 minutos aproximadamente para que haga efecto.

2. Limpia tus axilas frecuentemente

Limpiar las axilas es muy recomendable para evitar la aparición de bacterias en la zona, límpialas todos los días antes de acostarte, para ello utiliza agua tibia con sal, posteriormente aplica loción de calamina en la zona donde se encuentran los granos, esto ayudará a reducir la aparición de granos, reducirá los granos y mantendrá la píe de las axilas saludable.

3. Utiliza desodorantes naturales

En el mercado hay muchos productos que pueden servirte como desodorante natural, uno de ellos es el aceite de coco, para utilizarlo debes aplicar en las axilas y luego realizar masajes usando sólo unas gotas del aceite, deja que actúe por un tiempo comprendido entre los 5 y 10 minutos, después retíralo con jabón para pieles delicadas, de esta manera eliminaras la aparición de posibles olores desagradables durante el día y humectaras la piel de las axilas evitando infecciones.

4. Aplica gel de aloe vera

En caso de que tengas granos en las axilas es recomendable que evites rasurarte o practicarte algún tipo de depilación, una de las mejores opciones es aplicar gel de aloe vera en las axilas, el aloe vera tiene excelentes propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, esto aliviará la inflamación de la piel y ayudará a eliminar los molestos granos.

5. Utiliza miel en las axilas

La miel también es adecuada para tratar los desagradables granos que aparecen en las axilas, gracias a todas sus propiedades antibacterianas, solo debes aplicarla directamente sobre los granos, dejar actuar en la piel hasta que se seque, luego puedes lavar la zona con agua o si lo prefieres puedes utilizar jabón suave, observarás como produce un efecto curativo sobre cada uno de los granos en tus axilas.

6. Aplica compresas frías si los granos producen irritación

Si los granos en tus axilas te están causando algún tipo de irritación, toma un hielo y cúbrelo con una tela, luego pásalo varias veces por tus axilas, sentirás alivio automáticamente.

¿Porqué salen los granos enterrados en las axilas?

Hay diferentes motivos por los que pueden aparecer granos en las axilas y cada uno tiene sus propias características, razones y a su vez forma de solucionarlos:

Granos Dolorosos en las axilas

Este tipo de granos aparecen con pus y se van transformando en bultos, apareciendo más con el pasar del tiempo, en este caso, es posible que se trate de una inflamación causada por algún tipo de infección, esta muchas veces se debe al uso de algún tipo de antitranspirante; en estos casos es recomendable mantener la zona de las axilas limpia, puedes optar por limpiarte con un algodón con alcohol después de cada ducha.

Si estos bultos permanecen con el tiempo, lo mejor es que visites a un dermatólogo para que conozcas la causa y a la vez te indique algún tipo de tratamiento específico.

Granos enterrados en las axilas

Estos granos aparecen en las axilas y no sufren ningún tipo de cambio, ni crecen ni desaparecen, en este caso puede que se trate de alguna afección más grave, como el crecimiento de nódulos linfáticos o la aparición de quistes en la zona, si esta es tu situación no dudes en acudir al médico para que pueda darte un diagnóstico acertado e indicarte los pasos que debes seguir para mejorar este tipo de afección.

Sé el primero en comentar en «Granos en las Axilas: Cómo Eliminarlos [Y Por Qué Salen]»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*