Cómo depilarse para una cita

Cómo depilarse para una cita

Si te estas preparando para una cita lo mejor que puedes hacer es hacerte una depilación brasileña, estarás prolija y a la vez casual. Prepara la piel 24hs antes, Evita rasurarte la zona íntima y elige una depilación que remueva el vello de raíz para lograr un acabado más prolijo y evitar picazones y molestias. A continuación te dejo mis mejores consejos para hacerlo y los 5 errores que debes evitar al depilarte para llegar perfecta a tu cita.

Ya sea que seas una mujer experimentada en depilación o recién estás comenzando en el tema necesitas seguir estos consejos de qué hacer y qué no hacer antes de tu cita.

Como lo mencionaba más arriba, el mejor tipo de depilación por el que puedes optar sin duda es la depilación estilo Brasileño con el que vas a poder eliminar el vello del frente, el de los lados y detrás dejando solo una pequeñita franja de vello púbico. Este tipo de depilación es super estética y sobre todas las cosas es cómoda y lucirá genial en bikinis, ropa interior sexy e incluso en las prendas íntimas más diminutas.

Seguramente habrás pasado por la situación de pensar si debes depilarte para una cita o incluso si deberías no depilarte como una manera de prevenir que suceda algo en el primer encuentro ¿Verdad? Bueno yo lo he hecho, pero la realidad es que me ha pasado más de una vez que esta “protección” terminó siendo más que nada un problema al presentarse un cambio de planes de último momento ya que a veces la piel es más fuerte que cualquier prejuicio.

Es por eso que encontré que la depilación brasileña termina siendo mi tipo de depilación preferida ya que me permite estar prolija, sexy pero a la vez casual y, siendo honesta, contar con la tranquilidad de saber que no tengo nada de qué preocuparme y te dará la seguridad suficiente para estar lista para seguir cualquier decisión que finalmente tome.

¿Debo depilarme para tener relaciones?

Definitivamente NO es necesario y en definitiva se trata de una decisión personal más relacionada con tus gustos y comodidad. Lo que sí debes tener en cuenta es que si lo haces sigas los siguientes consejos que te dejaré aquí abajo para que todo salga perfecto.

Lo más importante que debes tener muy presente es el hecho de evitar al máximo la utilización de rasuradoras, ya que estas te pueden llegar a provocar picazones y molestias, que el vello crezca más fuerte y grueso y corres riesgos de sufrir de pelos encarnados ya que no elimina el vello de raíz si no que lo afeita.

Cómo depilarse para una cita

Prepara la piel para la depilación

Puedes empezar preparando la piel para la depilación unas 24hs antes de depilarte exfoliando muy bien la zona con algún exfoliante preferentemente con azúcar. Asegura de exfoliar bien la zona con mucha suavidad y delicadeza ya que es un área delicada.

También es buena idea luego de la exfoliación limpiar bien la zona con un jabón antibacterial preferentemente uno específico para la higiene de partes íntimas.

Intenta que el día de la depilación sea uno o dos días antes de la cita.

El día que te depiles repite la limpieza con jabon intimo antibacterial antes de comenzar que ayudará a eliminar posibles bacterias y gérmenes que pudieran causar irritación, inflamación o enrojecimiento de la piel. Puedes limpiarte mientras te duchas -y te recomiendo que lo hagas- ya que el agua tibia o caliente te ayudará a relajar la piel y suavizar el vello que irás a depilar.


Consejo: Si tienes la piel muy sensible o es una de las primeras veces que te depilas puedes tomar un analgésico que sea suave aproximadamente una hora antes*

De Pelle

Elige el método con el que te depilarás

¿Cera, cremas, depiladora, rasuradora? lo más cómodo sin duda es confiar esta tarea a un profesional de un centro de estética que tenga experiencia, pero si vas a hacerlo en casa ten cuenta que de ninguna manera te recomiendo la utilización de rasuradora.

La cera es el método más utilizado, a pesar de que es un poco doloroso y tedioso, incluso puede llegar a sangrar un poquito a través de los poros que podrás notar al ver pequeños puntitos de sangre, justamente por eso en el paso anterior recomiendo prepararte el día anterior y ese mismo día limpiando la zona con jabón antibacterial

Las cremas pueden resultar un poco desprolijas para este tipo de depilación pero si te sientes cómoda utilizando cremas depilatorias definitivamente es una opción..

Si tienes la posibilidad de ir a un centro de estética o utilizar aparatos caseros de luz pulsada o depilación láser es una muy buena opción también.

La forma Brasileña 😉

lo característico de este tipo de depilación es su forma que consiste básicamente en eliminar el vello de los costados de los labios vaginales y el pubis, el abdomen y detrás dejando el vello de la parte central más baja del pubis dejando un franja de vello sobre el hueso del pubis.

Puedes jugar con el ancho de la franja de vello que dejarás dependiendo lo que te siente mejor según el estilo de tu cuerpo y tus gustos personales o la ropa interior que tengas pensada utilizar para tu cita.

Post depilación

Luego de haberte depilado, tu piel estará sensible y susceptible a irritación y enrojecimiento por eso lo que te recomeindo es que durante las próximas 48hs no utilices ningún tipo de abrasivos ni exfoliantes en la zona, evita tomar sol, y si has quedado con la piel muy irritada o roja podrías aplicar alguna crema con cortisona en la zona.

5 Cosas que debes evitar al depilarte para una cita

  1. Nunca te depiles el mismo día que tienes la cita. Es por la simple razón de que tu piel quedará sensible. Esto puede producirte dolores y molestias en la zona depilada y no te permitirá disfrutar al 100% tu cita, además, es posible que te quede enrojecimiento o marcas que sean visibles.
  2. No probar la cera antes de aplicarla. Las quemaduras con cera son un tema SERIO y puede ser muy peligroso para tu salud. Lee siempre las indicaciones del envase para asegurarte de calentarla solo lo que realmente se necesita, luego déjala reposar uno o dos minutos y nunca olvides probarla en el dorso de tu mano antes de aplicarla en cualquier parte de tu cuerpo.
  3. No utilices cremas, geles o lociones antes de depilarte. Tu piel debe estar seca y limpia, la oleosidad de la piel provocada por cremas o lociones solo van a lograr que la cera no se adhiera correctamente a la piel por lo que habrás preparado todo en vano.
  4. No recortar el vello antes de utilizar la cera. Si los vellos son muy largos es necesarios que los recortes antes de depilarte con cera ya que si no lo único que lograrás es que los pelitos se corten en algún punto de su extensión pero no desde la raíz, además sufrirás como una condenada ya que mientras más largos son los vellos, más doloroso será arrancarlos.
  5. Aplicar cera o depilarte en zonas de lunares o verrugas. Tampoco deberías hacerlo en zonas en las que hayas tenido quemaduras o tengas el tejido de la piel dañado ya que puede provocar una grave irritación y lastimaduras.

Recuerda

Ya estás depilada y super sexy, ahora solo te queda pensar en la ropa que te pondrás y el peinado que utilizarás para salir a ganar corazones.

Recuerda siempre que la depilación es una forma de quererse y cuidarse respetando tu cuerpo y que deberías disfrutar tu antes que nadie.

¡Comparte y Comenta!

Me encantaría escuchar que historias de de primeras citas tienes para contar y también qué consejos puedes compartir con nuestra comunidad ¡Comparte este artículo y comenta tus anecdotas!


* Asegúrate de consultar un médico antes para asegurarte que no te produzca algún tipo de rechazo, reacción alérgica y sea el adecuado en cantidad y conformación para tus características.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *