Secretos para Depilar Axilas con Pinza y Sin Dolor en Casa

Secretos para Depilar Axilas con Pinza y Sin Dolor en Casa

Durante mucho tiempo me he preguntado cómo depilar mis axilas sin dolor y sin gastar una fortuna. Una de las áreas más sensibles en mi cuerpo son mis axilas ya que después de muchos años depilandome me he encontrado con que la mayoría de las tecnicas me resultan muy dolorosas.

Esto se debe en parte a que lo utilizo para probar nuevos tratamientos como parches y recetas de belleza caseras, pero también porque he estado afeitándomelas para depilarme de forma constante durante 20 años.

Una de ellas en particular parece que es la que ha quedado más resentida y afectado por el exceso de fricción que producen las rasuradoras y tiene una gran parte del mes de inflamación.

Es por eso justamente que últimamente se me ha vuelto necesario buscar una forma más natural y delicada de poder depilar, y por eso he explorado quitar el vello de mis axilas con la pinza de depilar.

Claramente, Depilar sus axilas de esta manera será más lento que afeitarse, por lo que es probable que si sufres de raspaduras, inflamación o irritación causadas por la afeitadora como yo, encontces la depilación láser es una alternativa más tentadora.

Afeitarse es rápido y barato, aunque peligroso, y la depilación láser es costosa y requiere compromiso.

¿Qué hay acerca de la depilación con pinzas?

Podría especular y sacar conclusiones durante todo el día, pero la curiosidad y la falta de fuentes válidas en la web me llevan a buscar la ayuda de un experto en IRL. Charlé con la Dra. Michelle Henry para averiguar si debía arrancar el vello de mis axilas y exactamente lo que le haría a la piel ya sensible bajo mis brazos.

La Dra. Michelle Henry es una dermatóloga certificada por la Universidad de Harvard especializada en cirugía reconstructiva y cosmética, y tiene el pelo afro-texturizado, también resulta ser una de mis expertas favoritas en la eliminación segura del vello corporal.

Juntos, hemos reunido todo lo que querías saber y no pensaste que querías saber sobre cómo arrancarse el vello de las axilas.

Secretos para depilarse las axilas con pinzas

La depilación de axilas con pinzas no es para todas

Si el dolor físico es algo te preocupa y no tienes mucha resistencia a sentirlo, tengo buenas noticias y malas noticias para ti:

Según la Dra. Henry, que acepta que si bien es verdad que es más doloroso que afeitarse, la depilación láser, y la depialción con cera, depilar tus axilas con pinzas probablemente no será tan malo como la primera vez que te depilaste las cejas.

Según la Dra. Henry, si usted arranca incorrectamente los pelitos, puede dañar el folículo. Si usted va a arrancar los pelos de las axilas, la Dra. Henry dice:


“Después de una ducha [caliente] es siempre mejor, ya que los folículos son más abiertos y será menos doloroso. ”

Dra. Henry

Ella también aconseja que tires de los vellos en la dirección que crece el cabello, ya que “tirando contra él” se corre muchos más riesgos de generar pelos encarnados.

“Aparte de eso, para las mujeres, elegir cuándo deben depilarse es importante también. la Dra. Henry explica que debido a los cambios hormonales, los estímulos dolorosos tienden a sentirse más fuertes cerca del ciclo menstrual.

Depilarse con pinza no te salvará de pelos encarnadas

Si tuviera un centavo por cada pelo encarnado con entusiasmo arrancado bajo mis brazos, sin duda sería capaz de usar ese dinero para cubrir mi alquiler. Honestamente, nada me da más satisfacción (e irritación) que depilarme y quejarme de los pelos encarnados.

La Dra. Henry puede explicar este último:  “Cada vez que se quita el cabello completamente del folículo hay una posibilidad de que se pueda transecar el folículo cuando se vuelve a crecer y causar un pelo encarnado”, dice. De hecho, muchos encuentran efectos secundarios de desplumar el vello de las axilas para ser protuberancias y pelos encarnadas.

No arranques el vello de la axila demasiado pronto

Seguramente puedes haber escuchado que afeitarse diariamente o cada un día evitará la irritación, pero ese no es el caso con la depilación con pinzas.

Según la Dra. Henry,  “el cabello debe ser por lo menos una mitad a cuarto de pulgada para ayudar a sacar el vello con el grano del cabello.

Los pelos más largos son también más fáciles de agarrar y de prevenir daño al folículo.  “por lo general, la Dra. Henry sugiere depilarse cada cuatro semanas, aunque la tasa de crecimiento del vello varía de persona a persona.

La velocidad del crecimiento del cabello será diferente después

Según la Dra. Henry, los pelos arrancados crecen más despacio que los pelos que se afeitan, a la misma velocidad que los pelos que se depilan con cera porque tanto la depilación con cera como la pinza de depilar quitan el pelo de la raíz, mientras que el afeitado a menudo elimina el vello en la superficie.

Elige tus pinzas con un ojo crítico

Si nunca has intentado trabajar con un par de pinzas de mala calidad, Déjame ser la primera en decirte que solo te traerán resultados de mala calidad y frustración instantánea haciéndole impreciso el trabajo y es muy probable que cause irritación.

La Dra. Henry ofrece su propia recomendación a la hora de elegir las pinzas, ella sugiere las  Revlon ya que en su experiencia resultaron precisas y baratas.

Menos preparación de la piel significará más trabajo durante la depilación

He aprendido que una exfoliación suave antes de afeitarme ayuda a eliminar las células muertas de la piel que pueden ingresar a tus poros mientras te encuentras realizando un afeitado limpio y esto puede causar irritación.

Sin embargo, la Dra. Henry afirma que no es necesario exfoliar antes de arrancar tus vellos, sino más bien exfoliar después para reducir la ocurrencia de pelos encarnadas.

Además, no necesitarás ningún aceite o crema para preparar sus axilas, de hecho, de acuerdo con la Dra. Henry que siempre debe comenzar la depilación -sea cual fuere la técnica que vayas a utilizar- con la piel limpia para prevenir infecciones.  “La axila puede tener muchas bacterias y levaduras diferentes,” explica la Dra. Henry.

No todo el mundo debe estar arrancando el pelo de la axila

Mientras que la Dra. Henry reconoce que la depilación con pinza es un método que da resultados más suaves en la piel que con cera, ella hace la advertencia de tener precaución que no todo el mundo es un candidato para la depilación con pinza, incluyéndome a mí mismo.

La Dra. Henry me explica que depilar el vello muy denso puede ser difícil, diciendo que “cualquier persona muy propenso a los pelos encarnado puede preferir un método de depilación permanente como la depilación láser.” tristemente, esto me lleva de vuelta a mis propios problemas del principio.

En conclusión

Mientras que las pinzas ciertamente te dan el control y es posiblemente la forma más barata de depilación, la Dra. Henry cree firmemente que en general el afeitado y la depilación con cera serán en la mayoría de los casos los más efectivos.

Sin embargo, si has intentado ambos y odiaba a ambos, puedes al menos tener una experiencia de depilación informada y menos dolorosa.

¿Tú que opinas?

Déjanos tus comentarios en la parte de abajo y descubre que piensan otras mujeres con esta preocupación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *