Depilación laser | Depelle

Depilación laser

Sabes que la depilación laser es super importante ya que eliminar el vello corporal de manera definitiva es una tendencia que cobra cada vez más fuerza en personas de ambos sexos y de diferentes edades, incluso los adolescente buscan una piel más limpia con esta técnica. La depilación es actualmente casi que una necesidad en cuanto a estética se refiere.

Con los avances tecnológicos también se dio paso a nuevas maneras para lograr excelentes resultados con la depilación laser. Hoy abundan las marcas y las formas de eliminar el vello corporal. Aunque el principio sigue siendo el mismo y se denomina fototermólisis.

Por medio de una luz brillante, monocromática y controlable se aplica energía al vello, la luz es absorbida por la melanina provocando el calentamiento de las células del tallo piloso y de esta manera se destruye el vello.


Beneficios de la depilación laser para la piel

Además de eliminar el vello corporal, la depilación láser deja beneficios en la piel y está comprobado que mejora la textura y elasticidad. La piel se sentirá más suave y se verá más joven. Este efecto se logra debido a que el láser es capaz de activar el colágeno y la elastina presentes en la epidermis.

Otro de los beneficios son los cambios notables en las manchas, el láser tiene la capacidad de blanquearlas. Así que cuando se decide eliminar los vellos de las axilas, también se irán las molestas sombras que se forman con el paso del tiempo por el uso de hojillas.

Se estima que 60% de las mujeres sufre de foliculitis (vellos encarnados). La depilación láser es un tratamiento efectivo contra esta patología que genera granos infectados en la piel. En estos casos es importante que el tratamiento se complemente mediante una profunda hidratación.



Cuidados que debes tener si vas a realizarte depilación laser

Aunque la depilación láser tiene efectos beneficiosos en cuanto a cosmética se refiere, hay que tomar en cuenta que existen algunos efectos que pueden variar en cada persona. Por ello hay que tener cuidado ante cualquier anomalía que se note en la piel luego de las sesiones.

Uno de los efectos secundarios es dermatitis, esta se puede tratar fácilmente con pomadas. Pero si quien aplica la depilación no es un profesional puede ocasionar serias quemaduras en la piel. Es por ello que es indispensable tener seguridad de con quién se hará el procedimiento.

¿Cómo es una sesión de depilación láser?

Las sesiones de depilación láser suelen durar pocos minutos. Aunque si se hace en zonas del cuerpo donde se extiende el vello, como en las piernas por ejemplo, el tiempo de exposición al láser puede durar hasta una hora.

En las primeras sesiones se puede experimentar una sensación de ardor un poco molesta que irá disminuyendo a medida que se avance en la depilación. Para minimizar este efecto algunos equipos cuentan con sistema de refrigeración que refresca la piel.

Al finalizar la sesión, la piel que ha estado en contacto con el láser queda enrojecida. Pero generalmente vuelve a su color natural pasados unos 30 o 40 minutos. Quienes tienen la piel muy sensible quizás noten el enrojecimiento hasta por dos días.

También hay que tomar en cuenta que pueden ocurrir pequeñas infecciones luego de la sesión, estas se presentan en forma de granos y sanan con la aplicación de una pomada que contenga antibiótico.

Opciones de depilación laser según el tipo de piel

Opciones de depilación laser según el tipo de piel

De acuerdo al tipo de piel y la longitud del vello se usan equipos con varios tipos de amplitud de ondas medidos en nanómetros. En este sentido hay que describir cinco tipos de depilación:

Depilación con Láser de Alejandrita

Emite 755 nm. Cuando se usa este láser, la depilación es bastante rápida, es ideal para eliminar el vello mediano o grueso y funciona para todo tipo de piel. Generalmente cuenta con sistema de refrigeración para minimizar el ardor.

Depilación con Láser de Diodo

Emite entre 800 y 810 nm. Se usa para eliminar el vello muy oscuro y necesita rasurado para que el tratamiento sea eficaz. Es muy efectivo para la depilación en hombres y en tonos de piel oscura.

Depilación con Láser de Neodimio

Emite 1064 nm. Es una depilación con eficacia mínima, lo bueno es que no es agresiva para la piel por lo que puede usarse incluso en quienes tienen una dermis sensible. Se usa para vellos gruesos y oscuros bastante profundos.

Depilación con Láser Soprano

Es un láser de baja potencia que se puede usar incluso en pieles recién bronceadas. Es un modo de depilación bastante eficaz.
Láser de rubí: Emite 694 nm. Pocas estéticas lo usan ya que solo funciona en vellos claros.

Depilación laser profesional: Más grande, más costoso.

Cuando se decide realizar un tratamiento de depilación laser hay que tomar en cuenta que se necesitarán por lo menos seis sesiones para lograr los resultados esperados. Tomando en cuenta los precios hay que sacar cuentas y organizar las finanzas. Según datos que proporciona la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos el costo de cada sesión de depilación láser oscila entre 150 y 900 dólares.

Los precios varían de acuerdo con la zona del cuerpo a tratar. Las partes más pequeñas resultan más económicas, pero las partes grandes requieren una inversión mayor.

Por ejemplo, para eliminar el vello de la entrepierna se requiere cancelar entre 350 y 500 dólares cada vez que se acuda a la estética. Mientras que para las partes superiores e inferior de las piernas hay que cancelar entre 600 y 800 dólares, los mismos precios aplican para el pecho y la espalda.

La cara y el cuello resultan aún más costosos, los tratamientos llegan a tener costos de hasta 900 dólares.



Depilación láser vs fotodepilación

La depilación láser se ha popularizado gracias a su efectividad, pero también se habla de la fotodepilación. Hay quienes creen que es el mismo método, pero aunque son muy parecidos hay marcadas diferencias entre ambos.

La depilación láser es mucho más precisa, la luz que emite es más sencilla de absorber por la melanina, de esta manera el vello se elimina de raíz. Mientras que en la fotodepilación la luz láser se mueve con distintas longitudes de onda por lo que es una eliminación de vellos más versátil.

Además en la fotodepilación existen mayores posibilidades de irritaciones y quemaduras. Aunque con la fotodepilación también se logra una eliminación prolongada del vello, el proceso es más lento y requiere de más sesiones. Una de las ventajas es que se usa el mismo tratamiento para todo tipo de piel y vellos.

Tips para una mejor depilación

Hay una serie de cosas que se pueden hacer en casa para que la depilación láser sea mucho más efectiva. Hay que tomar en cuenta que aunque el proceso se hace para la eliminación definitiva del vello, solo se logra la desaparición de 80%.

El crecimiento del mismo es un proceso natural y puede que en algún momento se empiecen a observar unos que otros pelos. Por lo que “ayudar” a la depilación es completamente válido.

Consejos para realizarse depilación laser.

  • Exfoliarse y rasurarse 24 horas antes de la primera sesión. Si se hace el rasurado 12 horas antes mucho mejor.
  • Una semana antes de la sesión, hidratar la piel una vez al día con cremas que contengan vitamina E.
  • Evitar exponer la piel al sol tres días antes y tres días después de la sesión.
  • Evitar el uso de productos autobronceadores.

02 comments on “Depilación laser

  • LANA PENHALIGON , Direct link to comment

    Buen dia, estoy buscando por depilacion de laser por la area de brazilian/bikini completo. que tipo de laser tienes? y que son los precios? No es mi primero ves, pero mi ultimo fue hace 6 meses, entonces es un retocar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *