El Nuevo Boom: Descubre la Depilación con Hilo

La depilación con hilo, es uno de los métodos más antiguos para depilar, pero hasta hace poco tiempo este método se ha vuelto un boom.

Tal vez te has encontrado esta pagina porque quieres aplicar este método para quitar algún vello de tu cuerpo y nos estás segura, ¡pues bien! ¡quédate aquí! Pues te daremos información importante que debes saber si quieres aplicar este método para verte hermosa, en caso de que seas un hombre, te invito a que sigas leyendo este articulo pues para nadie es un secreto que los hombres también se depilan, y me alegra, se han vuelto mas cuidadosos con su cuerpo y me ha sorprendido que sea importante para ellos el cuidado de sus cejas.

Primeramente, debes saber que este método consiste en el uso como ya su nombre lo indica de un hilo de algodón o de seda en el cual este es enroscado dándole varias vueltas, esta se coloca sobre el vello y se gira causando que el folículo se levante y se logra sacar de raíz el vello no deseado. El hilo se maneja con la boca formando una x en el centro moviéndolo de adelante hacia atrás donde la esteticista debe tener un perfecto control del hilo.

Esta técnica dependiendo de la experiencia de la persona dura aproximadamente 10 minutos si no tiene mucho vello, ósea, que por las 2 cejas son unos 20 minutos, pero también depende de lo que pida el cliente en cuanto el servicio del diseño y arqueado de cejas y puede durar aproximadamente de 30 a 40 minutos.

Tal vez te estés preguntando ¿Será muy dolorosa la depilación con hilo? Sabemos que hay técnicas como la depilación con cera es un poco dolorosa, y bueno, te toca sufrir para verte bella, pero te aviso que esta técnica es menos dolorosa, pero se siente pequeños pellizcos, la sensación es similar a cuando te arrancan varios pelitos a la vez, es como un pequeño tirón, pero no un dolor en la que puedas sufrir.

Ventajas de depilarte con hilo

  • Esta técnica no irrita la piel.
  • Es una técnica menos dolorosa y más precisa comparada con la depilación con cera.
  • Elimina el vello de raíz sin hacer daño en la piel, y puedes eliminarlo por más pequeño que sea.
  • Tiene efecto peeling sobre la piel, así que, ayuda en el retardo de aparición de arrugas, solamente con esta ventaja sé que te la querrás hacer, ¡seguramente te cambiarás de método! ¡es broma!
  • Tiene un efecto mas duradero en comparación con otros métodos.

Desventajas de depilarte con hilo

Todo método tiene sus desventajas no sé si llamarle desventaja o inconveniente, pero si se hace mal esta técnica el pelito puede romperse a mitad y no desde la raíz, por tanto, puede crecer más rápido. Otra desventaja es que si tienes la piel con acné y no vas con la persona apropiada puede hacerte daño en la piel.

Cuidados previos a la depilación con hilo

Para aplicarte esta técnica de depilación debes enterarte hoy que debes hacer antes de depilarte, toma estos consejos, toma nota:

  1. Se cuidadosa en escoger a la “experta”: Te encontrarás con personas que te dirán que son profesionales, pero debes comprobarlo, busca referencias, si se promociona por páginas web o redes sociales, busca comentarios, ve fotos de trabajos realizados por esa persona, que te garantice que hace un buen trabajo y tu quedes satisfecha.
  2. Prepárate: ¿A que me refiero con esto? Pues, te acabo de mencionar que no es muy dolorosa esta técnica, pero si tienes una piel muy sensible es posible que sientas un poco de dolor, así que si decides hacerlo “prepárate para ello”.
  3. No uses maquillaje el día de la cita: No te maquilles las cejas ni los ojos el día de la cita para que tengas esa área despejada y la persona experta pueda visualizar bien la forma de tus cejas y ayudarte a encontrar el arqueado que le favorece a tu rostro.
  4. No te depiles antes de tu cita: No te depiles con pinza o cera antes de tu cita, así la experta podrá más fácil darte la forma que tu deseas.
  5. Si tienes piel con acné: Debes ser cuidadosa si tienes piel con acné debes ir con una experta porque si lo hace mal puede hacer daño a tu piel, sin embargo, si se hace tratamiento con algún producto, este método es el mas indicado porque no aplican productos químicos ni estirones.

Como ves estos cuidados es para cuando es depilación en el rostro pues es un lugar delicado, en brazos y piernas lo que te puedo sugerir es que te prepares psicológicamente por el tiempo que vas a tardar.

Lugares de tu cuerpo donde puedes depilarte con este método

La depilación con hilo se puede aplicar en varias partes del cuerpo, veamos:

Rostro: Se usa mucho para las cejas, pues esta le da un arqueado elegante, muy limpio y casi perfecto, y por las ventajas que conlleva el uso de esta técnica ya mencionados anteriormente, pero también puedes depilarte el bozo, pues al depilarse con cera fría puede aparecerte manchas e irritación en el rostro cosa que puedes evitar con esta técnica.

En el caso de los hombres están usando este método para limpiar sus bigotes y los que no les gusta usar barba mantenerla limpia, por el beneficio de que dura mas tiempo para crecer y no irrita.

Cuerpo: Si se puede usar en brazos y piernas, pero sería una sesión larga y tediosa, ya es decisión de cada quien si se la quieren hacer en esas partes de cuerpo.

Cuidados que debes tener después de la depilación con hilo

Si eres de una piel extremadamente sensible, seguramente te provocará irritación, por eso es importante que te apliques alguna pomada o agua de rosas(recomendado), después de la depilación, esa irritación no te debe durar mas de un día.

¿Te interesa aprender a hacer tu misma tus cejas con este método?

Quiero escribir sobre esto porque tal vez te interese aprender a hacer tu misma tus cejas, he conocido mujeres que han hecho cursos y ellas mismas se hacen sus propias cejas y una que otras amigas, ¡Se han vuelto unas expertas!, creo, pero confieso que no me he atrevido en ponerme en sus manos.

Pero si te interesa sigue leyendo, te diré como lo hacen, ¡ojo!, aunque estos pasos son para que tengas una idea, por si eres una persona que tienes curiosidad y quieres aprender un poco más, si quieres arriesgarte y empezar a depilarte con hilo cejas de una vez, es elección tuya, pero es bueno hacer un curso que te ayude a volverte una persona experta.

Hacer tus cejas con depilación con hilo

  1. Primero el hilo debe ser 100% de algodón o de seda según los resultados que se quieran conseguir, con una medida aproximadamente de 40 a 60 cm, y haz un nudo en los extremos de los hilos, debe quedar amarrado a modo de aro para que me entiendas de alguna manera.
  2. Vas a enroscar el hilo sobre el mismo, para lograrlo debes colocar las 2 manos abiertas en los extremos del aro y dar vueltas en sentido contraria una de la otra, unas 10 a 15 vueltas, debe quedar en el centro con una medida de 2 a 2,5cm aproximadamente.
  3. Ahora bien, por el enrollado del centro ahora debe a ver 2 aros, coloca el dedo índice y el pulgar de cada mano en cada uno de los aros, abre y cierra los dedos de una mano, de esta manera debes hacer que el hilo enredado en el centro se mueva hacia la otra mano, esto se hará de adelante para atrás y de atrás para adelante y así sucesivamente de forma controlada esto hace que los pelos se enreden y sean eliminados o mejor dicho arrancados de raíz.
  4. Cuando hayas practicado el movimiento y lo domines acércalo a la zona donde vas a depilar en dirección contraria al nacimiento del vello, cuando depiles hacia la derecha abre la mano izquierda y cuando depiles hacia la izquierda abre la mano derecha.
  5. Otra forma de hacerlo es colocándote un extremo en la boca y el otro lo usas con las dos manos, pero se necesita practicar mucho.
  6. Comienza lento y luego cuando vayas dominando la técnica podrás agilizar, si te provoca un dolor más grande que la originada por pinzas, por favor ¡detente! Lo estás haciendo mal, tal vez, estas pellizcando en vez de arrancando pelitos.

Otros tips que debes tener en cuenta es que si no logras arrancar pelitos es porque seguramente el hilo está muy largo debes acortarlo hasta el largo con el cual puedas dominar y debes pasar el hilo suavemente por encima de la piel sin llegar a tocarla.

Hoy pudiste leer acerca de depilación por hilo, en resumen, es una técnica muy usada y muy buena, puedes considerarla para depilarte, con ese método tienes ventajas y beneficios de mucho provecho para verte bien, de verdad las cejas quedan ¡espectaculares!, elegantes, arqueadas a la forma de tus ojos y rostro casi perfecta, además del beneficio en cuanto al tiempo de crecimiento que te favorece en otras partes del cuerpo, si eres una persona muy velluda.

Recuerda ir a una persona profesional, pues ellas podrán satisfacer tus requerimientos. ¡Saludos, deseo que quedes genial!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *