Depilación con depiladora Luz pulsada | Depelle

Depilación con depiladora Luz pulsada

La depilación con luz pulsada, se conoce también como fotodepilación, generalmente se confunde con la depilación con láser, pero son dos métodos totalmente distintos. La luz pulsada es una de las tecnologías para la depilación en la que se utiliza luz policromatica para eliminar el vello desde la raíz.

Este tipo de depilación no es muy conocida, sin embargo, en la actualidad muchas personas han comenzado a utilizarla para eliminar el vello del área donde se aplica el tratamiento durante un tiempo prolongado, las sesiones pueden realizarse en una clínica especializada o adquiriendo una depiladora luz pulsada y hacerlo en casa, pero es más recomendable que el tratamiento se lleve a cabo en manos de un profesional en tratamientos estéticos.


Forma en la que depila la Luz pulsada

La forma en la que depila la luz pulsada es muy sencilla, esta utiliza energía en forma de luz con la finalidad de eliminar el vello de raíz, atraviesa el área interna de la piel, pero no daña las estructuras de la misma; una vez que el rayo de luz pulsada se absorbe por el folículo piloso, esta se convierte en calor, es el calor lo que produce que el vello se elimine.

Duración de la depilación con Luz pulsada

El sistema de depilación con luz pulsada causa la desaparición del vello que se encuentra en fase de crecimiento inicial en el área a depilar, con la realización frecuente del tratamiento y en las fases adecuadas se puede lograr eliminar permanentemente una parte del vello, sin embargo, la duración de la depilación con luz pulsada tiene efectos duraderos.

Es importante que no se deje engañar por la publicidad falsa, que solo le genera expectativas falsas sobre este tema, la depilación con luz pulsada no elimina el vello definitivamente en una única sesión e igual aplicando varias veces el tratamiento, por esta razón en muchos países se prohibió que se llame a esta técnica depilación definitiva, suele llamarse depilación duradera.

Cantidad de sesiones necesarias para eliminar el vello

La cantidad de sesiones necesarias para eliminar el vello puede variar de una persona a otra, pero también dependerá del tipo de luz pulsada utilizada. Generalmente se necesitan entre 4 a 5 sesiones separadas en un periodo de 4 a 6 semanas, estas deben hacerse preferiblemente cuando el vello este comenzando a crecer; algunas personas llegan a necesitar solo una o dos sesiones por año.

Como es aplicado el tratamiento con Luz pulsada

El rayo de luz pulsada es aplicado sobre la piel a través de una pieza de plástico o de cristal que se coloca sobre el área a depilar y se desplaza sobre ella para eliminar el vello en la zona elegida. Este tipo de depilación requiere en algunas ocasiones la aplicación de un gel antes de iniciar el tratamiento y siempre es recomendable que tanto el paciente, como la persona que recibe el tratamiento utilicen lentes de protección ocular contra los rayos láser.

Que molestias genera la depilation con Luz pulsada

Generalmente la depilación con luz pulsada causa una ligera molestia, sobre todo cuando los rayos de luz tienen contacto con la piel, muchos pacientes han manifestado que sienten la zona como si tuvieran una quemadura o sintieran pinchazos.

Las molestias ocasionadas varían de persona en persona, sin embargo, hoy en día se utilizan otras alternativas junto a la depilación con luz pulsada para disminuir cualquier tipo de molestia; si la persona sufre de sensibilidad en la piel, quizás requiera que se le coloque un poco de anestesia local, sin embargo, es extraño que esto ocurra.

Personas que pueden utilizar la depilación con Luz pulsada

¿Pueden todas las personas utilizar la depilación con Luz pulsada?

Hoy en día casi todas las personas pueden utilizar este tipo de depilación con luz pulsada, sin importar el color de su piel o el color de los vellos, a pesar de ello, también hay casos de personas que no pueden someterse a este tratamiento porque sufren de algún tipo de enfermedad o están utilizando algún tratamiento que les impide utilizar este tipo de depilación.



Efectos secundarios de la depilación con Luz pulsada

La depilación con luz pulsada es un método muy seguro, pero puede generar efectos secundarios en algunas personas, pero en muchas ocasiones las afecciones son leves, estas son algunas complicaciones que puede producir la depilación con luz pulsada:

  • Puede producirse hipopigmentación temporalmente, es decir, que pueden aparecer manchas por algunos días en las zonas donde se aplicó el tratamiento.
  • Es posible que se irrite la piel y se produzca enrojecimiento, sobretodo en pieles sensibles, este efecto suele permanecer por dos.
  • También existe la posibilidad de que se produzca enrojecimiento alrededor de cada zona donde había vello.
  • Pueden aparecer ampollas, pero este efecto secundario no se produce con mucha frecuencia.

Beneficios de la depilación con Luz pulsada

  • Es un tratamiento duradero y efectivo, no se lograr eliminar el vello definitivamente, pero el efecto del tratamiento perdura en el tiempo, de esta manera dejaras de preocuparte por depilarte constantemente.
  • Puedes aplicar el tratamiento en tu casa, solo debes adquirir una depiladora doméstica con luz pulsada para que puedas aplicarlo en la comodidad de tu hogar, te ahorras el tiempo de espera en el centro especializado.
  • Te ofrece una buena garantía de seguridad sin que surja ningún riesgo tanto para tu piel como para tus ojos, razón por la cual, puede utilizarse en casa o si lo prefieres ir hasta un centro especializado.
  • Las depiladora de luz pulsada puede utilizarse en distintos tonos de piel, para estar totalmente seguros es mejor verificar para que tonos de piel está indicado su uso.

¿Se puede tener contacto con el sol después Del tratamiento?

Con la mayor parte de los sistemas de depilación, los especialistas recomiendan no tener contacto con la luz solar entre 4 a 6 semanas antes de aplicarse el tratamiento y de 4 a 6 semanas después de cada sesión de tratamiento, aunque también existe la posibilidad de utilizar protector solar en la zona.

¿En cuanto tiempo se elimina el vello tratado con Luz pulsada?

Algunos vellos suelen desaparecer inmediatamente, en caso de que no sea así, notara cambios considerables después de que hayan pasado 8 días desde la depilación con luz pulsada.

En conclusión

La luz pulsada es una excelente opción para tratar nuestra necesidad de eliminación de vello y cada vez es más común y accesible, pero queremos saber que opinas tu al respecto y que experiencias has tenido con esta tecnología en los comentarios debajo ¡Comenta y cuéntanos que piensas!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *