mayores riesgos de compartir maquillaje

¿Cuáles son los mayores riesgos de compartir maquillaje?

¿Qué mujer aquí nunca compartió el maquillaje con una amiga? Que tire la primera piedra la que nunca usó el maquillaje de otra persona. Es muy común que las personas se compartan las cosas entre sí, ¿pero realmente saben cuáles son los riesgos de compartir el maquillaje?

Sucede que son bastante graves y pueden traer consecuencias bastante desagradables para cualquiera. Fue pensando en eso que este artículo surgió: como una forma de alertar a la gente de los peligros que corren con una cosa tan simple.

Toma conciencia y previene

A pesar de que el maquillaje está en la bolsa de innumerables mujeres en todo el mundo, este hecho no es tan conocido como parece. Los riesgos de compartir el maquillaje son bastante graves y pueden causar muchos dolores de cabeza, pero la falta de información prevalece.

Es de forma inocente que muchas acaban compartiendo su maquillaje con otra persona, sin saber que lo que puede suceder con ese pequeño acto es grave. Incluso si conoce muy bien a la persona y confía plenamente en ella, eso no es motivo para compartir su maquillaje.

La persona puede ser hasta su hermana o madre, pero cada cuerpo es un cuerpo y ofrece un riesgo invisible a otra persona. Por supuesto que no tiene intención de pasar algún tipo de enfermedad. A veces puede terminar pasando esto a otra persona y ninguna de las dos es realmente consciente de eso.

Ahora bien, cuando el asunto tiene que ver con la salud, no vale la pena arriesgar, ¿verdad? Por lo tanto, por más egoísta y antipático que parezca no querer prestar su maquillaje o tomar prestado, lo ideal es evitar correr ese riesgo.

Cuidado con las tiendas

Obviamente que si tiene maquillaje y las comparte, está acostumbrada a comprar sus propios maquillajes. Sin embargo, ¿ha notado cómo se vende el maquillaje? Las tiendas suelen ofrecer una muestra del producto para que experimente y sepa si ese es su tono o si ese color le agrada de alguna forma.

Las tiendas estéticas probablemente sepan acerca de los riesgos del uso compartido de maquillaje, pero económicamente hablando, es más factible ofrecer sólo una muestra del producto que la apertura de una nueva cada vez que un cliente quiere probar.

Ya que nadie quiere comprar un producto usado, sólo uno se queda como “probador” y esto ofrece un enorme peligro.

Ya se ha dicho anteriormente que compartir con sus amigas o familiares puede ser un riesgo por sí solo, imagínese entonces experimentar un maquillaje que ya pasó por diversas otras mujeres desconocidas? Usted no tiene idea de la persona que pasó por allí y ni qué riesgos ofrece.

Evita usar alguno de los siguientes productos en las tiendas:

  • Lápiz de labios;
  • Delineador de ojos;
  • Lapiz de ojo;
  • Rímel;
  • Correctivos;
  • Polvo;
  • Sombras.

Busque probar en una pequeña parte del brazo si necesita saber el tono de piel exacto que busca en el caso de polvos y correctivos.

Los productos que se utilizan en la boca o los ojos ofrecen los peores riesgos del uso compartido de maquillaje, por lo tanto, probarlos en una hoja de papel.

¿Cuáles son los riesgos de compartir el maquillaje?

Hasta ahora mucho se ha dicho que compartir maquillaje es realmente un riesgo, pero ¿cuáles son exactamente ellos? ¿Por qué por medio de productos se puede adquirir una enfermedad?

Estas preguntas son muy comunes cuando descubre los riesgos de compartir el maquillaje. De esta manera, el artículo será lo más informativo posible.

Es importante resaltar que todo lo que está siendo presentado en este tópico tiene un cuadro completo y totalmente informativo. No busque formas de automedicarse o desesperarse creyendo que tiene esas enfermedades.

Si desconfía de alguna de ellas, busque un médico especializado, como dermatólogo u oftalmólogo. Sólo estos profesionales sabrán guiarte con perfección para el mejor tratamiento

Orzuelo

Esta inflamación en el ojo es bastante común y bien aburrida. Una pequeña bolita aparece en la base de las pestañas y la inflamación causa una picazón terrible. El problema es que puede evolucionar a otras enfermedades si se ignora y no se trata correctamente.

Toda enfermedad que está ligada a la región de los ojos puede afectar en mayor o menor grado el globo ocular a largo plazo, ya que esta región es bastante sensible. Por lo tanto, no dude en desconfiar de esta enfermedad y busque un médico.

Se puede adquirir al compartir rímel y delineador.

Conjuntivitis

Otro de los riesgos de compartir el maquillaje de los ojos es la conjuntivitis, bastante común y muy agresivo en algunas personas. La picazón es bastante intensa al tener contacto con la bacteria o virus causante de la enfermedad y, aunque empiece en un ojo, puede alcanzar los dos ojos.

Puede ser adquirida mediante el intercambio de cepillos, máscaras, perfiladores de ojos, rímel y delineador de ojos.

Herpes

El herpes afecta a muchas personas y causa múltiples heridas en la región de los labios. Muchas personas ni se imaginan que tienen de hecho la enfermedad, esto porque ella queda invisible si es bien tratada, pero nunca realmente deja de estar allí.

Se puede adquirir con el uso de lápiz labial de otras personas, sin embargo, no hay preocupación si está encubierta, el virus no es capaz de llegar a otra persona si el herpes no está activo.

Mononucleosis

También es una enfermedad que se adquiere a través de los lápices de labios, pero este es uno de los que ofrecen más problemas de salud de todos los riesgos del uso compartido de maquillaje.

Esto porque la “enfermedad del beso”, como también es conocida, es bastante grave y de fácil adquisición. Muchas personas se quedan internadas en el hospital por falta de un cuidado adecuado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *