Cómo Depilarse el Ano en Casa y Sin Tabúes

Cómo depilarse el ano sin problemas

Cada vez más y más personas están interesados en aprender a depilarse el ano. Por razones de propias de higiene o simplemente estética, este tipo de depilación ha crecido muchísimo en los últimos tiempos. Tanto entre parejas heterosexuales como en parejas homosexuales, este tipo de depilación aumenta el placer en las relaciones sexuales.

Admitámoslo, algunas personas que leen este artículo pueden llegar a sentirse un poco incómodos. Otros pueden estar confundidos y en realidad están buscando información útil sobre la depilación del ano.

Es un problema pero no hay nada de qué avergonzarse, y como expertos en la depilación queremos que tengas la mejor información para que lo hagas con seguridad y te sientas plena y sin verguenzas.

Con qué Depilarse el ano

No importa qué método o combinación de métodos elija para eliminar el vello, lo único realmente importante es que tengas cuidado en el área anal. La piel alrededor del esfínter es muy suave y sensible y se puede rasgar fácilmente. Con la cantidad de bacterias en el área, las lesiones cutáneas abiertas son propensas a la infección.

Los métodos de depilación que funcionan en otras partes del cuerpo, como la depilación con cera, no son recomendados para la depilación anal a menos que lo haga un profesional o tengas mucha experiencia haciendolo.

La depilación láser

Esta es la única técnica de depilación ofrecida por médicos capacitados. Dado que el ano es tan sensible, un clínico o técnico capacitado bajo la atenta vigilancia de un médico debe realizar este procedimiento.

Los parámetros del láser para la depilación deben atenuarse para eliminar solo los folículos pilosos y no el tejido tierno y tierno que lo rodea. Se recomienda no realizar este procedimiento en un salón de belleza, pero es menos costoso que el consultorio de un dermatólogo.

Cremas Depilatorias

Las cremas especiales para depilación con productos químicos menos agresivos están disponibles para la región inferior. Sin embargo, estos son un poco más caros y pueden no ser lo suficientemente suaves para pieles muy sensibles.

Si hay irritación por ardor, lávelo inmediatamente. Y asegúrese de que la loción solo se aplique fuera del esfínter y que permanezca externa.

Dado que el vello se elimina solo en la superficie, hay menos posibilidades de que los folículos capilares se infecten. Asegúrese de exfoliar la piel regularmente para evitar vellos encarnados, pero evite frotar con fuerza por razones obvias.

A menos que le guste el dolor, primero pruebe la crema depilatoria en un área pequeña y por un corto tiempo (¡más corto de lo que dice en el paquete!). Espera unos minutos. Si comienza a arder y estás luchando por contener un grito de dolor, entonces no lo uses allí de nuevo.

Rasurado

El rasurado es el método más simple para depilarse el ano y usar un espejo facilitará las cosas. Tómate tu tiempo para no cortarse. Pero una vez que hayas comenzado a afeitarse esta área, si deseas mantenerla ordenada y limpia, debes hacerlo constantemente, dos veces a la semana o una vez cada pocos días.

De todas formas debes tener en cuenta que a pesar de ser un método simple, también es un poco más riesgoso por la posbilidad de cortaduras. Ten mucho cuidado si decides hacerlo.

Depilación con Cera

La depilación con cera se puede hacer entre las mejillas, en el escroto y el perineo, pero manténgalo alejado del ano. No solo puede dañarse la piel a medida que se arranca la tela y la cera, sino que los folículos de la raíz expuestos pueden obstruirse con los desechos e infectarse.

Depilación Tradicional

Saco un pequeño espejo y luego lo depilo. Una depiladora es esa máquina que tiene una cabeza de rodillo llena de mini pinzas que extraen los pelos. Saca los pelos por la raíz al igual que la depilación con cera, pero sin el desorden de cera. Los resultados duran la misma cantidad que una cera, aproximadamente 2 semanas más o menos

La depilación tradicionalmente consiste en arrancar de a uno o de múltiples pelitos. ¿Realmente quieres arrancar varios pelos de ahí abajo? ¡Ay!

Tips para Depilarse el Ano

  1. El área perianal se encuentra alrededor del ano y puede incluir el perineo, la franja de piel entre el ano y los genitales. El crecimiento del vello en esta área es natural, pero puede eliminarse por razones estéticas. No se recomienda afeitarse el perianal debido al riesgo de cortes e infección. La depilación con cera es el método más fácil y seguro para eliminar el vello alrededor del ano en casa, y los resultados de depilación suelen durar de tres a seis semanas, según la Fundación Nemours.
  2. Lave bien el área perianal con agua tibia y un jabón suave. Una gran cantidad de bacterias tienden a residir en el área, lo que aumenta la posibilidad de infección por piel rota o irritada.
  3. Acuéstese boca arriba con un espejo colocado cerca de sus pies, o póngase en cuclillas sobre un espejo para mejorar su capacidad de ver el área. Deberá ver toda la región para aplicar la cera correctamente.
  4. Recorte su cabello perianal a aproximadamente 1/4 de pulgada con unas tijeras si es más largo que 1/2 pulgada. Esto facilitará la depilación y puede disminuir la incomodidad durante la depilación. Según la Fundación Nemours, la depilación con cera es más efectiva en cabellos de al menos 1/4 de pulgada, ya que los pelos más cortos pueden no adherirse a la cera para su eliminación.
  5. Use su mano izquierda para tensar la piel de un lado de su ano, y luego extienda cera sin calor en el área usando su mano derecha y el palo o aplicador incluido con el producto.
  6. Presione la tira de tela contra la cera y frote su mano hacia adelante y hacia atrás sobre la tira hasta que se adhiera firmemente a su cabello y piel. Si no se incluyeron tiras de tela con su kit de depilación, puede comprarlas en la mayoría de las farmacias y tiendas de productos de belleza.
  7. Agarre un extremo de la tira de tela y tire rápidamente hacia el extremo opuesto de la tira. Mantenga la tira lo más cerca posible de su cuerpo en todo momento. Alejar la tira de su cuerpo, como en un ángulo de 90 grados, aumentará el dolor y la inflamación.
  8. Repita este proceso en el otro lado de su ano y en cualquier pelo restante. No encere sobre la misma área dos veces en el mismo día.
  9. Elimine la cera restante remojando una bola de algodón en aceite para bebé y pasándola por la piel. La cera debe desprenderse fácilmente.
  10. Aplique un gel encerado o ungüento humectante en la piel para ayudar a prevenir la sequedad y los vellos encarnados. El gel de aloe vera también es útil para calmar la piel y prevenir las quemaduras de afeitar, explica la Fundación Médica Palo Alto.

Por qué depilarse el Ano

No sé qué hacer para deshacerme del molesto vello que lo rodea. Soy sexualmente activa, por lo que sería bueno no sentirme cohibida mientras hago un estilo perrito o posiciones similares.

Ok, la verdad es que el vello de la cola se vuelve desordenado. Los desechos sólidos quedan atrapados en los filamentos, causando ropa interior sucia y olores persistentes.

Se necesita más papel higiénico para limpiar y las personas que son más peludas pueden necesitar tiempo adicional para limpiar a fondo, a veces con agua y toallitas húmedas.

Para los atletas, el no depilarse el ano atrapa el sudor, lo que puede provocar molestias, roces e incluso infecciones cuando se arrancan los pelos (los asientos de las bicicletas REALMENTE pueden doler).

Todas estas son buenas razones, pero la mayoría de las personas lo hacen por estética o para sentirse más comodas en sus relaciones sexuales.

Depilarse el ano sin que se Irrite

La depilación íntima es tan común que es fácil olvidar que tanto el azúcar como el láser son tratamientos delicados que requieren un poco de tiempo de inactividad.

«No recomendamos transpirar, exfoliar, remojar en agua tibia (especialmente bañeras de hidromasaje) o realizar actividades entre las sábanas durante al menos 48 horas después de la sesión de azúcar», señala Claghorn. Danisan sugiere evitar las saunas, las salas de vapor y el ejercicio entre 24 y 28 horas después de los tratamientos de depilación láser.

Ella también recomienda atender cualquier enrojecimiento o sensibilidad aplicando hielo o crema de hidrocortisona en el área.

Me Depilé el Ano y me Salieron Granitos

De acuerdo con nuestros profesionales, puede tener problemas de piel en el área del ano, ya sea que elijas mantener o perder el vello corporal, con la enfermedad pilonidal, una infección de la piel causada por vellos encarnados cerca del coxis, en la parte superior de la lista.

“Un quiste pilonidal es un quiste profundo que se rastrea desde la piel hasta el glúteo. Si son pequeños, pueden permanecer en su lugar. Sin embargo, pueden crecer en tamaño e infectarse o inflamarse y requieren drenaje o extirpación quirúrgica, junto con antibióticos orales ”, dice el Dr. Zeichner.

Esa no es la única afección de la piel que puede desarrollarse a nuestras espaldas: «La foliculitis es una erupción cutánea común que se desarrolla alrededor de las nalgas.

Muchas personas lo confunden con el verdadero acné, sin embargo, cuando los folículos pilosos se infectan, puede desarrollar pequeños granos de pus «, dice el Dr. Zeichner, y señala que el ejercicio y otras actividades que inducen el sudor pueden provocar foliculitis.

Para ayudar a prevenirlo, el dermatólogo recomienda usar un limpiador exfoliante suave para ayudar a eliminar la suciedad, el aceite y las células muertas de la piel.

Aquellos que deciden ir completamente desnudos pueden lidiar con sus propias circunstancias especiales como resultado de la eliminación, incluidos los vellos encarnados y las erupciones.

Para aliviarlos, el Dr. Zeichner sugiere aplicar una pomada oclusiva en cualquier lugar en o entre las mejillas y fuera del ano, como la pomada Cica de alivio de la piel agrietada Aveeno. El Dr. Latif sugiere BioFemme Ingrown Hair Complex, un tratamiento antimicrobiano y antiinflamatorio desarrollado para calmar la piel después del procedimiento y ayudar a prevenir infecciones.

Si nota protuberancias rojas dolorosas, eso puede indicar una infección. «Aplique ungüento de bacitracina de venta libre dos veces al día e inmediatamente después de ir al baño», dice el Dr. Zeichner. «Si los golpes no mejoran, asegúrese de visitar a su dermatólogo para obtener ayuda profesional».

 

Sé el primero en comentar en «Cómo Depilarse el Ano en Casa y Sin Tabúes»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*