6 consejos para preparar tu piel para el maquillaje

6 consejos para preparar la piel para el maquillaje

¿Quieres saber cómo preparar la piel para el maquillaje? Esté atento a estos 6 consejos y averigüe por qué es tan importante preparar la piel antes de recibir el maquillaje!

Hay en el mercado una infinidad de productos de maquillaje que prometen resultados increíbles: labios más carnosos y coloridos por más tiempo, piel perfecta, mirada seductora, pestañas largas y poderosas, etc.

Sin embargo, para que todos estos productos surtan el resultado esperado, la piel debe estar preparada para recibirlos.

Ahora bien, a continuación vea 6 valiosos consejos para preparar la piel para el maquillaje. ¡Tome nota!

6 consejos para preparar la piel para el maquillaje

1. Limpieza

Para iniciar el proceso de preparación de la piel para el maquillaje, la limpieza de la piel es esencial para que el resultado final sea el mejor posible. Para ello, debe hacer lo siguiente:

  • Lavar bien su rostro y cuello con un jabón específico para esta región y apropiado para su tipo de piel;
  • Después de lavarlos bien, pase un astringente o tónico específico para su tipo de piel.

2. La importancia del protector solar

La cara y el cuello son las partes del cuerpo que quedan más expuestas a los rayos UV. Sin protección solar adecuada y con la exposición frecuente a estos rayos, la piel acaba siendo dañada, ocasionando un envejecimiento precoz.

Esta es una sugerencia importante para las mujeres que usan maquillaje en el día a día y se exponen a los rayos UV por mayor tiempo.

Algunos productos de maquillaje contienen factor de protección solar, lo que los hace mucho más prácticos. Sin embargo, estos productos generalmente no reemplazan el protector solar convencional.

Después de la limpieza de la piel, aplique el protector solar factor por encima de 30 y espere por 5 minutos antes de continuar el maquillaje.

Como opción para pieles mixtas a grasas, el protector solar en gel es lo más adecuado. Para las pieles normales a las secas, el uso de protector cremoso y líquido es ideal.

3. El maquillaje perfecto y duradero requiere poros cerrados

Un factor importante sobre cómo preparar la piel para el maquillaje es el uso de un producto específico para cerrar los poros: el primer. El uso del primer asegura un maquillaje más duradero.

El mercado de la cosmética ofrece primers específicos para cada región de la cara. Compruebe los beneficios que cada uno ofrece para cada área:

  • Rostro: suaviza las marcas de expresión y la deja más aterciopelada;
  • Ojos: disminuye las marcas de expresión y ayuda en la fijación de la sombra, del lápiz y del delineador;
  • Labios: proporciona hidratación para los labios, garantizando mayor durabilidad al lápiz labial.

La forma correcta de usar el primer en la cara es colocar una cantidad del producto en las manos e ir extendiendo por todo el rostro con las yemas de los dedos desde el centro hacia los bordes.

Recuerde que la concentración de primers debe ser mayor en las zonas más grasosas de la cara.

4. Correctivo

Llegó la hora del correctivo. Él ayuda a cubrir imperfecciones específicas de la piel como ojeras profundas, manchas, acné y leves cicatrices.

Usted puede optar por usar correctivos de colores que son potentes para cubrir las imperfecciones más acentuadas o los tradicionales correctivos que más se acercan a su tono de piel.

5. Base

Para que la piel quede perfectamente uniforme, es necesario el uso de base. Utilice una base de color lo más cerca posible a su color de piel.

Una sugerencia importante al momento de adquirir la base es no hacer la prueba en la espalda de la mano, sino en la cara. Siga estos pasos para una aplicación perfecta de la base:

  • La base puede ser aplicada con la punta de los dedos, con un pincel específico o con una esponjita;
  • Para separar uniformemente la base, haga movimientos suaves desde dentro hacia fuera de la cara;
  • Aplique la base en la frente, la barbilla, las manzanas de la cara, la nariz y debajo de los ojos. No se olvide de aplicar también en el maxilar y cuello para que no haya división de tonalidades;

6. Polvo compacto

La aplicación del polvo compacto es el último elemento necesario para preparar la piel para el maquillaje. Después de su aplicación, la piel estará lista para recibir maquillaje.

Recuerde que: adquirir el polvo compacto con la fórmula adecuada para el tipo de piel es de suma importancia.

La piel aceitosa requiere un polvo que contenga talco en su formulación. Esto garantizará un efecto matte perfecto para este tipo de piel.

Si su piel es seca, optar por un polvo compacto con ácido hialurónico, que tiene propiedades humectantes, es el ideal.

Las mujeres con piel mixta pueden optar por un polvo compacto que contenga dióxido de silicio en su formulación.

¿Cómo aplicar el polvo compacto?

Para evitar un rostro con aspecto pesado, cargado de maquillaje, lo ideal es usar muy poco polvo compacto.

Utilice un pincel apropiado dando ligeras y suaves pinceladas, siempre dentro de la cara hacia afuera. El foco principal para la aplicación del polvo compacto se debe concentrar en la zona T, nariz-frente-barbilla, que suele ser más aceitosa.

Para crear un efecto natural, de piel sana y aterciopelada, es importante retirar el exceso de polvo con la ayuda de un pincel. Y no se olvide de aplicar el polvo también en el cuello, para evitar el efecto de división de tonalidades.

2 pasos para finalizar el maquillaje

Ahora que sabes los 6 consejos para preparar la piel para el maquillaje, siga los siguientes pasos para finalizar el maquillaje.

  • La aplicación de blush es un complemento perfecto para dar ese aire saludable;
  • El iluminador crea luminosidad para algunos puntos de la cara, garantizando naturalidad, además es ideal para fiestas nocturnas;

¡Terminar maquillando los ojos y los labios y listo!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *